Llanganuco


Laguna Chinancocha en Llanganuco

UBICACIÓN: En la Provincia de Yungay, Ancash, dentro del Parque Nacional Huascarán, Perú. Se encuentra a 25 km al noreste de la ciudad de Yungay, al pie del Nevado Huascarán.

ACCESO: Se encuentra a 25 km al noreste de la ciudad de Yungay (a 1 hora en auto).


Quebrada de Llanganuco, carretera ................................................................................. Explorador Mayor Jennerson en Llanganuco

DESCRIPCIÓN: En un estrecho valle glaciar con dos bellas lagunas que se flanqueadas por los montes nevados Huascarán, Huandoy, Pishqo, Chapraraju, Yanapaccha y Chopicalqui, el sendero de María Josefa y la Quebrada Demanda, formando parte del Parque Nacional Huascarán y la Reserva de la biósfera del Huascarán, en el Perú.

La primera y mas impresionante laguna de Yungay es la Chinancocha ("laguna hembra") ubicada a 3.850 msnm, justo al pie del Huascarán, hay frondosos bosques de queñual y el agua es de color turquesa. La segunda laguna Orconcocha (laguna macho) a 3.860 msnm, al lado este de la primera (siguendo la carretera), es más pequeña.

Existe un pequeño circuito interpretativo pero en realidad toda la zona es espectacular.


Maestros Exploradores Miryam y Daniel en Llanganuco, en Chinancocha y bosque de Queñuales

TRANSPORTE PÚBLICO: Hay combis en Huaraz hasta Yungay y de ahi tomar otro combi o un taxi (con un costo aproximado de 50 soles por 4 personas) para subir hasta las lagunas.


Vistas en el Puesto de Control

FACILIDADES: Hay SS.HH. y pequeñas tiendas junto a la primera laguna y en el puesto de control al ingreso, tanto de artesanìas como de comdas ligeras y golosinas. El ingreso de visitantes al Parque Nacional Huascaran es de 7 a 3:30, la entrada tiene un costo de s/.5 por día, s/.1.50 para niños y s/.65 para campismo.

Hay alquiler de botes para pasear en la laguna.


La Maestra Mryam frente al nevado Huascarán
desde la Laguna Chinancocha en Llanganuco

Ver los siguientes links para mas datos:

Caraz

Huaráz

Parque Nacional Huscarán

Yungay



Mapa Parcial, la escala se aprecia en el mapa completo (ver
Parque Nacional Huscarán)

Ver mas imàgenes del PN Huascaran en los sectores Querococha, Llanganuco y Callejòn de Huaylas, en YouTuBe:

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: