San Vicente de Cañete

UBICACIÓN: El distrito de San Vicente es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia peruana de Cañete13º04'.640S 76º23'261O es una ciudad de la costa central del Perú, capital de la Provincia de Cañete, Departamento de Lima, ubicado a orillas del río Cañete, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima, Perú.

ACCESO: Se encuentra a 144 km al sur de Lima, por la Panamericana Sur.

DESCRIPCIÓN: San Vicente es muy conocida por su camarones, sobre todo en el pueblo de Boca del Río. En ese punto desemboca el río Cañete, uno de los cinco más caudalosos de la costa peruana. También este pueblo es citado por su producción vitivinícola. Alrededor se encuentran campos del cultivo de algodón y uva.

San Vicente de Cañete tiene ausencia casi total de precipitaciones, mayormente con una alta humedad atmósferica y cobertura nubosa. Con temperaturas máximas, que en meses de verano llegan a los 27°C, en invierno máximas de 19°C y mínimas que en verano llegan a 19°C y en invierno de 14°C.

En los alrededores se localizan todavía antiguas haciendas como Unanue, Arona, Montalván, Chilcal, Hualcará, por mencionar a las más conocidas.

Castillo Unanue
En los alrededores es posible encontrar algunas ex casas haciendas, como la ex hacienda Gómez, llamada hoy Castillo Unanue, edificación construido por José Unanue (hijo del prócer Hipólito Unanue) en 1843

TRANSPORTE PUBLICO: Para ir de Lima a Cañete el pasaje oscila entre 10 y 22 soles dependiendo de la empresa y la demanda. PeruBus-Soyus estàn en Jirón Montevideo en el Centro de Lima o en la cdra. 3 de a Av. Mèxico en La Victoria. Sin embargo preferimos las empresas de omnibuses que van directo de Lima a Imperial en sus terminales de Jr. Ayacucho: - TURISMO CAÑETE (TURCASA) en Jirón Montevideo Cdra. 5 en el Centro de Lima (altura de Av. Grau con Abancay) y telfs. 7361253, 989184791, 989184783 - TURISMO FARAON S.A. en los Amautas 1184 Zárate y telfs: 989279294, 967582562.

FACILDADES: En Cañete se encuentran todas las faclidades.

MAPA

Mapa de Ubicación

Ver Imágenes en YouTuBe:

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: