Cascashoko

Miryam en Cascashoko
Foto: Buho Mayor

UBICACIÓN: Provincia de Huarochirí, Distrito de Callahuanca, anexo de Barbablanca, en la zona llamada Purunhuasi, n el valle del río Santa Eulalia. Coordenadas: 11°50'50.6"S y 76°37'36.2"O

ACCESO: a 2.5 Km del Chosica en el desvio que lleva a Santa Eulailia, Callahuanca, San Pedro de Casta, etc. desde ah, luego de iniciar la subida, tomar el primer desvío hacia la derecha (al sur).


DESCRIPCIÓN: Está ubicado a 5 km de Callahuanca en el anexo de Barba Blanca, destaca por el tipo de construcción de sus techos y casas construidas a base de piedra y barro de gran extensión. Fue una ciudadela preinca de gran importancia.

Es una zonas arqueológica amurallada. Se sabe que se han recuperado ceramios y se han hecho estudios pero aun no son públicos.

En enero de 2006 se declararó Patrimonio Cultural de la Nacion Normas Legales 2006 enero 11 pagina



La extensión de la zona arqueológica es inmensa, lamentablemente esta todo muy descuidado

TRANSPORTE PUBLICO: Los microbuses que llevan alla salen de Lima, pasando por el paseo colón (S/.3.00), desde ahi los colectivos que van a Callahuanca bajando en la 1ra curva o los autos que van a Barbablanca, desde ahi se camina o se le pide al chofer que nos lleve a Cascashoko por una suma adicional.

FACILIDADES: Ninguna aparte de una tiendita en el pueblito de la entrada...

 


Ubicación de Callahuanca, Cascashoko esta al sur de Callahuanca (ver mapa inferior)


Ubicación de Cascashoko

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: